domingo, 11 de noviembre de 2012

¿Cuales son mis derechos en el taller?

Ayer hablando con una compañera, me comentó que ella está cansada que su taller nunca le informe de nada en cuanto a la reparación de su vehículo por tanto os dejo algunos de los derechos como consumidor que se tiene cuando dejamos el coche para que lo reparen en nuestro taller.

Como consumidor siempre tendrá derecho y deberá exigir:

  • Presupuesto previo por escrito, con una valides mínima de doce días hábiles.Exija que se refleje claramente las reparaciones a efectuar en el automóvil, así como los elementos o piezas a sustituir o reparar, precio a abonar y fecha prevista de entrega del vehículo. NO OLVIDE CONSULTAR al taller el coste del presupuesto , en el caso que decidiera no realizar la reparación en el mismo. Sólo en este supuesto,podrán cobrarle su elaboración. Y SOBRE TODO, le atentamente la información que le suministran , y si renuncia al presupuesto, sea consciente de lo que ello implica.
  • Que le devuelvan el coche en las misma condiciones en la que lo dejó en el taller, en el caso de que Ud  no acepte presupuesto.
  • Firme una orden de reparación del vehículo y que el recepcionista en este caso compruebe el estado de entrada del vehículo en su totalidad.
  • Que le entreguen un resguardo de depósito cuando deje el coche en el taller. Sepa que si existe presupuesto, este hace las veces de resguardo. Este documento es la prueba necesaria ante cualquier incidencia que pudiere ocurrirle a su vehículo.
  • Una ves deja el vehículo para su reparación, que le comuniquen las averías o defectos ocultos así como el importe de la reparación de los mismos. Recuerde que sólo si Ud presta su conformidad el taller podrá efectuar la reparación de dichas averías no incluidas en el presupuesto inicial.
  • A que el taller use para la reparación sólo y exclusivamente piezas de repuestas nuevas. Sólo si ud da su conformidad podrán instalar piezas reconstruidas o usadas, pero en este caso exija del taller que se responsabilice por escrito de que dichas piezas se encuentran en perfecto estado (En el caso de piezas usadas, será muy complicado ya que su bajo coste implica siempre que el cliente sepa que esto es una lotería e informando siempre de su procedencia y lo que implica)
  • Desistir del encargo realizado en cualquier momento abonando al taller el importe de los trabajo realizador hasta la retirada del vehículo.
  • Exigir factura, firmada y sellada y desglosada por conceptos y operaciones realizada , piezas utilizada , horas empleada, así como impuestos que correspondan. En la factura sólo podrán cobrarle gastos de estancia , cuando confeccionado el presupuesto o reparado el vehículo , y conocidos estos hechos por UD, no se pronuncie o no retire el vehículo en 3 días hábiles.
  • La garantía de las reparaciones efectuadas, cuyo plazo es de 3 mese o 2000 km recorridos. La garantía se entiende total, incluye materiales y piezas, así como mano de obra y afectará a todos los gastos que se produzcan (transporte, desplazamientos de operario, etc) y recuerde si durante el periodo de garantías se le avería el vehículo en las parte reparadas , el taller deberá reparar gratuitamente dicha avería.
  • Si no es conforme con el servicio prestado, formule la correspondiente hoja de reclamación que el taller ha de tener a su disposición.



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