viernes, 2 de noviembre de 2012

Perdida de combustible " Con Clase"

Perdida de combustible como la que voy a describir a continuación nunca la había visto en todos los años que llevo aprendiendo  y trabajando en el mundo de los autos.
El combustibles en los automóviles cuando repostamos en las gasolineras es depositado en un habitáculo llamado tanque de combustible, este a su vez llega al motor a través de una bomba aforador que se encuentra en el mismo deposito de combustible, y mediante una bomba de inyección es repartido a través de una tuberías metálicas a los inyectores que se encargan de que entre en el cilindro pulverizado para que se produzca la combustión por inflamación del gasoil.

Esto dicho así es difícil de asimilar, por tanto vayamos a lo que nos importa la perdida de gasoil que describo a continuación y como siempre me gusta con imágenes para que sea más fácil de asimilar.
Inyectores ( Tubo Metálico )

Vemos tres inyectores en la imagen, pues al primero por la derecha llega un tubo metálico y al segundo en el mismo orden, pues este tubo en cuestión se ha picado dejando escapar el gasoil, sabiendo a los bares que trabaja esta inyección 1.500 , imaginaros la cantidad de diésel que ha perdido el vehículo en segundos.

Lo más normal que los tubos de sobrante (los negros pequeños de caucho que une un inyector con otro) es más fácil que se deterioren, pues este caso no, el metálico es el que se ha roto , por tanto cuando en cualquier momento en vuestro vehículo huelan dentro del espacio del conductor a combustible, paren el vehículo y llamen a la grúa por que en el caso del diésel es más difícil que salga ardiendo el coche, pero el gasolina el riesgo es altísimo.