jueves, 8 de noviembre de 2012

La correa de Distribución si se parte mejor tira el coche.

La correa de Distribución es un elemento de nuestro vehículo que requiere de mantenimientos, esto es sabido por todos y si no es así voy a explicar  por qué es tan importante su control y recambio desde una vista un poco técnica pero que todos vais a entender a la perfección.
Normalmente en el saber popular siempre se comenta que cada ciertos kilómetros esta correa es muy importante cambiarla por que si no te puedes cargar el motor, todos hacemos caso y siempre nos tiene preocupados, es verdad no mienten cuando nos dicen que se puede ocasionar una avería de envergadura si no procedemos a su cambio pero vamos ha explicar que ocurre si se rompe por no cambiarla.
Esquema Correa de Distribución(Punto de calajes)
En la imagen podemos observar a través del gran programa autodata.es  un esquema que para los técnicos en automoción nos es primordial para poder calar en condiciones un correa de distribución, esta correa tiene como misión sincronizar los componentes de la parte superior del motor con los componentes de la parte inferior del motor, por tanto todo tiene un orden que debe funcionar en sincronía, a la hora de la sustitución de la misma, no se puede cambiar de cualquier manera, se requiere de unos útiles para poder trabajar con la seguridad de que el motor cuando inicie su marcha una vez cambiada esta correa no se romperá por falta de sincronía entres sus componentes (árbol de levas parte superior, cigüeñal parte inferior).Por tanto lo que muestra la imagen es eso puntos de calajes y como deben ir ubicados los útiles para que lo expuesto anteriormente ocurra.

Ahora bien si entramos en intervalos de sustitución que es lo que a mucha gente también le preocupa, yo mi consejo cada 90.000 o 100.000 km ( 5 años sin tener en cuenta los km), si no están de acuerdo conmigo, pues entonces consultar intervalos de sustitución según fabricante.Por tanto he aquí la única explicación para que entiendan la misión de esta correa sincronizar elementos que no deben funcionar a la vez que otros elementos, por tanto si se rompe por ejemplo una válvula puede doblarse que es lo más común y para reparar esto ya se requiere de un desmontaje mayor y por supuesto muchos más recambios que comprar.


Fuente: http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=xNF_gRKBCoE