domingo, 4 de noviembre de 2012

Perdida de agua desmontando medio mundo.

Una perdida de agua puede ser fácil de reparar o por el contrario como muestro a continuación nos encontramos con un tubo metálico que conduce en su interior anticongelante y este se encuentra en una zona muy complicada para llegar y cambiarlo con facilidad , el resultado de la reparación es tiempo para poder desmontar todo el frente y efectuar el cambio del tubo metálico.

Vista frente desmontado para cambiar tubo metálico
En la imagen vemos toda la parte delantera desmontada: Faros ,Paragolpes delantero, radiadores y traviesa delantera.
Por tanto llegados a este punto nos encontramos el tubo metálico de agua detrás del turbo.
Pipeta de agua donde conecta el tubo
Es una vista frontal de lo que sería un vehículo y la verdad es maravilloso poder ver todos estos elementos juntos, caja de cambios, bloque de motor culata, a la hora de trabajar un motor los técnicos en automoción buscamos la forma más rápida ya que el reloj corre pero en ocasiones nos encontramos en situaciones que no queda mas remedio que trabajar desmontando muchos elementos para llegar a la pieza en cuestión que queremos cambiar, la memoria y la destreza en la reparación juega un papel muy importante, la mecánica es un oficio que requiere de mucha memoria y conocimientos técnicos para poder entender el funcionamiento de las cosas que tienes en el abitad motor, por tanto en esta otra imagen ampliamos y vemos donde hemos tenido que llegar para cambiar un simple tubo de agua, el agua decía que era muy importante cambiarla cada cierto tiempo por esto mismo, por que elementos metálicos están más expuesto a las picaduras  y deterioro de todos los elementos por donde transcurre el agua.
Radiador de Aire acondicionado con ventilador 

radiador de agua con radiador
 Aprovechando el desmontaje , he tomado esta imagen para poder enseñaros de lo que hablaba en la entrada correspondiente al radiador, siempre en pareja radiador de agua y aire acondicionado siendo refrigerador por un ventilador cada uno, pues aquí vemos a su vez como es acompañado por radiador llamado de intercoole, para refrigerar el aire que entra del exterior hacia nuestro turbo.
Frente desmontado (vista frontal)

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