martes, 6 de noviembre de 2012

AGUA DE LA LLUVIA = PEOR ENEMIGO

Cuando el agua aparece en forma de lluvia los problemas afloran en nuestros coches, en la siguiente avería que muestro a continuación el conjunto de embrague disco y planto se han quedado pegados el uno con el otro, así pues la imposibilidad de meter las velocidades es total.
Dos elementos que aunque unido tienen la misión el uno para con el otro de friccionar y bloquear la caja de cambios mediante el pedal de embrague para que así podamos meter las distintas velocidades de las que disponga nuestro vehículo.

Disco y plato de embrague pegados por agua de lluvia.
El disco que muestro de cara mojado debido a la entrada en un charco y el progresivo del óxido provocan que tanto disco como planto haya quedado hecho un bloque, normalmente este disco se cambia cuando sus capas están gastadas de tanta fricción provocado por el pedal de embrague que al pisarlo este y plato quedan hecho una pieza para que así los engranaje de caja de cambios queden bloqueados y se pueda meter la velocidad que necesitemos en el momento de la conducción, cuando levantamos pedal de embrague y aceleramos a la vez se provoca una desgaste de este disco es lo que se llama picar embrague y esto no es bueno si abusamos por el prematuro desgastes del mismo, también a su vez es una avería bastante cara de reparar por lo que supone en desmontaje y costo de las piezas a sustituir por tanto el pie  en la conducción fuera del alcance del pedal de  embrague  y precaución con las balsas de agua.

Vista frontal conjunto embrague

Disco Embrague














Volante de Motor
Como no brillando nos encontramos cuando retiramos la caja de cambios nuestro volante de motor, decir que los coches más modernos traen incorporado lo que llamamos bimasa, un volante que procura que la salida del motor sea menos brusca, la gente lo acaba cambiado a fijo siempre que fabricante de la opción para cambiar a este, por lo costoso que resulta su cambio, el volante de inercia suele llevar un captador de vueltas , su corona dentada le indica al captador en que punto de marcha se encuentra el motor, es un recordatorio de por donde se quedo el orden de encendido por tanto vea lo importante que es este volante .