viernes, 2 de noviembre de 2012

Perdida de combustible " Con Clase"

Perdida de combustible como la que voy a describir a continuación nunca la había visto en todos los años que llevo aprendiendo  y trabajando en el mundo de los autos.
El combustibles en los automóviles cuando repostamos en las gasolineras es depositado en un habitáculo llamado tanque de combustible, este a su vez llega al motor a través de una bomba aforador que se encuentra en el mismo deposito de combustible, y mediante una bomba de inyección es repartido a través de una tuberías metálicas a los inyectores que se encargan de que entre en el cilindro pulverizado para que se produzca la combustión por inflamación del gasoil.

Esto dicho así es difícil de asimilar, por tanto vayamos a lo que nos importa la perdida de gasoil que describo a continuación y como siempre me gusta con imágenes para que sea más fácil de asimilar.
Inyectores ( Tubo Metálico )

Vemos tres inyectores en la imagen, pues al primero por la derecha llega un tubo metálico y al segundo en el mismo orden, pues este tubo en cuestión se ha picado dejando escapar el gasoil, sabiendo a los bares que trabaja esta inyección 1.500 , imaginaros la cantidad de diésel que ha perdido el vehículo en segundos.

Lo más normal que los tubos de sobrante (los negros pequeños de caucho que une un inyector con otro) es más fácil que se deterioren, pues este caso no, el metálico es el que se ha roto , por tanto cuando en cualquier momento en vuestro vehículo huelan dentro del espacio del conductor a combustible, paren el vehículo y llamen a la grúa por que en el caso del diésel es más difícil que salga ardiendo el coche, pero el gasolina el riesgo es altísimo.


Inyectores
Esta vista también nos permite observar como es la distribución de los inyectores.
En un principio se usaba inyección mecánica pero actualmente la inyección electrónica es común en motores diésel.
Los sistemas de  inyección se dividen en:
  Inyección multipunto y monopunto: Para ahorrar costos a veces se utilizaba un solo inyector para todos los cilindros, o sea, monopunto, en vez de uno por cada cilindro, o multipunto. 

Actualmente, y debido a las normas de   anticontaminación existentes en la gran mayoría de los países, la inyección monopunto ha caído en desuso.


Directa e indirecta. En los motores de gasolina es indirecta si se pulveriza el combustible en el colector o múltiple de admisión en vez de dentro de la cámara de combustión, o sea en el cilindro. En los diésel, en cambio, se denomina indirecta si se inyecta dentro de una precámara que se encuentra conectada a la cámara de combustión o cámara principal que usualmente en las inyecciones directas se encuentran dentro de las cabezas de los pistones.

Tubos hacia rampa inyección
Gracias a la electrónica de hoy en día, son indiscutibles las ventajas de la inyección eléctrónica. Es importante aclarar que en el presente todos los Calculadores Electrónicos de Inyección (mayormente conocidos como ECU o ECM) también manejan la parte del encendido del motor en el proceso de la combustión. Aparte de tener un mapa de inyección para todas las circunstancias de carga y régimen del motor, este sistema permite algunas técnicas como el corte del encendido en aceleración (para evitar que el motor se revolucione excesivamente), y el corte de la inyección al detener el vehículo con el motor, o desacelerar, para aumentar la retención, evitar el gasto innecesario de combustible y principalmente evitar la contaminación.
En los motores diésel el combustible debe estar más pulverizado porque se tiene que mezclar en un lapso menor y para que la combustión del mismo sea completa. En un motor de gasolina el combustible tiene toda la carrera de admisión y la de compresión para mezclarse; en cambio en un diésel, durante las carreras de admisión y compresión sólo hay aire en el cilindro. Cuando se llega al final de la compresión, el aire ha sido comprimido y por tanto tiene unas elevadas presión y temperatura, las que permiten que al inyectar el combustible éste pueda inflamarse. Debido a las altas presiones reinantes en la cámara de combustión se han diseñado entre otros sistemas, el Common-Rail y el elemento bomba-inyector a fin de obtener mejores resultados en términos de rendimiento, economía de combustible y anticontaminación.


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