miércoles, 21 de noviembre de 2012

¡¡¡¡Ya no mas vibraciones¡¡¡

Las poleas de rueda libre de alternador son el elemento más importante para reducir el desgaste del sistema de transmisión por correas para accesorios. Evitan en gran medida la sobrecarga del sistema. En caso de que las poleas fallen, se puede producir un desgaste del resorte interno y fallos de funcionamiento del mecanismo del embrague de polea libre. Una polea libre de alternador dañada no puede suprimir de forma efectiva las vibraciones, ni transmitir correctamente al alternador.....

Los coches modernos tienen una gran inconveniente y es la grande vibraciones que se producen , entre otros elementos que absorben estas vibraciones esta la polea del alternador o polea libre llamada también con embrague, esta reduce la vibración así se produce un menor desgaste en la correa del alternador o también llamada de accesorios.
Al quedarse esta polea libre bloqueada, el ruido que se genera en la parte izquierda de nuestro motor es muy potente pero a su vez se produce la rotura de la correa de accesorio, dejando nuestro coche sin cargar batería y si dirección asistida entre otros ya que esta correa mueve a su vez otros elementos.
polea libre vista de perfil

polea frontal libre

correa de accesorios o llamada de alternador




Muestro un vídeo explicativo de cómo se lleva a cabo la sustitución de la misma, espero que sea de vuestra utilidad, ya queda menos para que todos seamos especialista.