jueves, 22 de noviembre de 2012

El bote del liquido de refrigeración o anticongelante

El bote que contiene el liquido anticongelante, es un bote que presenta esta forma que pueden ver en las siguiente imágenes.

Bote liquido anticongelante
 Es recomendable siempre esperar que nuestro motor este lo suficientemente frío como para no abrir este tapón de color amarillo y que el agua que se encuentra a una temperatura normal de 90º aproximadamente con un motor en funcionamiento nos salte a la cara y nos quememos.

El nivel siempre es recomendable tenerlo entre máximo y mínimo por lo que todos sabemos y es que el anticongelante que refrigera nuestro motor se encuentra en una circuito cerrado que alcanza bastante presión en caliente, por tanto una apertura de ese circuito cerrado provoca una salida de agua con potencia y a su vez este agua en caliente ocupa más espacio por tanto si no respetamos nivel hay agua que sobra por que falta espacio por así decirlo en nuestro circuito de refrigeración cerrado, hoy día los coches poseen una sonda de nivel, como muestro en la imagen del bote del tapón azul, por tanto ante cualquier bajada de nivel avisará con luz de testigo en cuadro de mandos interior.

Bote liquido anticongelante.
Pero si falta liquido puede ser que nuestro coche tenga alguna avería, es decir lo que se conoce comúnmente que pierda agua, en los talleres existen unas bomba que meten presión a los circuitos de refrigeración para simular un estado de funcionamiento de 90º para poder forzar esa perdida de agua y así poder localizar el componente que la derrama aunque hay veces que pierden en frío por que el agua se estanca en el lugar de la perdida también todo es comprobarlo y verificarlo.

Del bote del liquido de refrigeración se puede decir también que se puede localizar por el color del liquido que contienen rosa, verde son los más comunes que me he encontrado siempre, amarillo en caso de grupo PSA.
El anticongelante siempre es recomendable tenerlo en buen estado, ya que requiere a su vez de mantenimientos periódicos , es decir no dura para toda la vida ya que sus componente pierden propiedades al igual que no es bueno rellenar con agua de la lluvia  ya que este liquido contiene unas propiedades para alcanzar una función optima en la refrigeración de los componentes de motor que alcanzan grandes temperaturas por las explosiones derivadas del motor, a su vez evita que corroa  los materiales, un anticongelante en buen estado disminuye la temperatura mejor que uno que no lo está.






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