jueves, 15 de noviembre de 2012

Truco Batería de mi Picasso.

Todo aquel que es usuario de  una citroen Picasso sabe que la batería la tiene debajo del asiento del conductor, nada nuevo, pero cambiando una me día cuenta en su momento que la tontería de desmontar asiento conductor por su parte trasera teniendo que quitar tornillos de guías del asiento del conductor  no era necesario para nada.

En esta imagen podemos observar como quedaría la cosa cuando ya hemos levantado el asiento, y hemos quitado una tapa negra que sale hacia fuera tirando de ella con cuidado y que protege toda la batería.
batería Citroen Picasso
El asiento por la parte delantera tiene en su parte inferior una palanca que regula la distancia para con el volante, y en su lateral otra que regula el respaldo del asiento del conductor, una vez accionada tales palanca y llevando el asiento más respaldo lo más próximo al volante procedemos a lo siguiente.

palanca para levantar asiento conductor parte trasera
En esta zona del asiento por su parte trasera , nos encontramos dos palancas en cada extremo, pequeñas y poco visibles al ojo humano pero detrás de plástico color mate existen tales palancas que hace que el asiento se eleve dejando la batería al descubierto y siendo fácil el cambio de la misma, requiere un poco de maña y lógica pero es sorprendente ver como el tiempo invertido en el cambio de la misma es mucho menor y se convierte de una tarea de muy tediosa en sencilla.




Asiento levantado gracias a las palancas 
 En esta imagen vemos el asiento levantado sin necesidad de quitar los tornillos de las guías, a su vez también vemos de color rojo la bogna positiva y de color verde la negativa, por tanto viendo tal distribución a la hora de comprar la batería ya sabes que el positivo queda  a la izquierda mirando para el motor de su coche en la posición que muestro en la imagen. Es una batería que requiere de unas dimensiones determinada, ya que el cajón donde va ubicada no permite cualquier ancho de batería.
Palancas para levantar asiento citroen picasso conductor




Donde ubico la llave, la cual utilizo para guiaros y así encontrar la palanca ,delante de la llave que es donde se encuentra y en el otro extremo de la llave se encuentran la otra palanca que accionadas las dos a la vez levantan asiento y lo dicho la batería se cambia sin mayor problema.

2 comentarios:

  1. buenas todos los modelos llevan las palancas? el mio es del 07 y no las veo. gracias un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola al bajar el asiento no me enganchan los dos en enganches me podrías decir el porqué? Muchas grasias

    ResponderEliminar